2.png

Ver más

DOCTORALAN.jpg

Ver más

medicina-estetica

Ver Más

doctora_mariafernanda.jpg

Adoptando como filosofía los conceptos de armonía, autoestima y calidad de vida, Alan Rodríguez Muñiz medico especialistas en cirugía plástica, labora siempre en función de aplicar los más altos niveles de su conocimiento innovador y vanguardista, fundamentándose en la seguridad y calidad de las cirugías desempeñadas.

Dr Alan Rodríguez Muñiz formado en la facultad de medicina de la Universidad del Norte y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, titulo otorgado por la Pontificia Universidad Católica en Porto Alegre – Brasil. Miembro titular de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery). También se desempeña como docente del servicio de residencia medica en Cirugía Plástica de la Universidad Simón Bolívar. Profesor de la división de Rinoplastia estética y estructurada en defectos congénitos en la clínica Reina Catalina en la ciudad de Barranquilla.

Cirugía Plástica Facial y Corporal

FACIAL

Rejuvenecimiento facial

Las arrugas y pliegues cutáneos del rostro son resultado del proceso biológico y natural de envejecimiento. Otros factores como la exposición solar y ambiental juegan un papel importante en la manifestación del foto-envejecimiento.

El rejuvenecimiento facial tiene como principal objetivo refrescar un rostro caído y pesado. Para tratar el envejecimiento facial, se destacan principalmente la cirugía, donde tratamos la flacidez y exceso de piel mediante un corte posicionado estratégicamente en la región peri-auricular (alrededor de la oreja), realizada de esta forma para un adecuado camuflaje de la cicatriz. A su vez, pueden estar asociados procedimientos como volumetría facial con implantes hialinos o reposición de volumen con micro-injertos de grasa, esto se obtiene mediante una evaluación detallada del paciente, obedeciendo a sus necesidades y fisionomía.

Las arrugas y surcos profundos dependiendo de su intensidad pueden ser amenizadas con el uso de toxina botulínica o en casos que lo precisen puede estar indicado el uso de LASER, ofreciendo un aspecto más nutrido y fresco del rostro.

rejuvenecimiento1.jpg
cejas_1.jpg

Reposicionamiento de cejas (ptosis de ceja)

Las cejas también sufren del deterioro posicional con el pasar del tiempo, presentando alteraciones en el posicionamiento y formato de esta. Lo más común es encontrar una caída del ángulo de la ceja, lo cual visualmente se traduce en una mirada de agotamiento y cansancio. Este evento se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. La configuración de la ceja puede mudar la expresión del rostro, y denotar ciertos estados de animo. El Rejuvenecimiento o elevación de la ceja, se puede obtiener mediante procedimientos menos invasivos, como es el uso de toxina botulínica para casos leves. En casos de mayor severidad, estarían mejor indicado la suspensión sea por via transcutanea o por visión directa por técnica video-endoscopica. La frontoplastia por medio de incisión pre-pilosa (línea pre-capilar) o incisión coronal, la cual también pueden ser una opción de tratamiento.

Blefaroplastia (Párpados)

La rica y minuciosa anatomía peri-ocular sufre de diversas alteraciones, dentro de las quejas más comunes se encuentran: el exceso de piel del parpado superior y las bolsas en el parpado inferior. Para ello, la blefaroplastia de parpado superior e inferior es el tratamiento patrón, un procedimiento muy agradecido en la mayoría de los paciente, con una adecuada cicatrización y un periodo de recuperación corto. En los casos más generosos podría evitarse el uso de incisiones a nivel de la piel del parpado inferior. A esta cirugía se puede asociar la corrección de depresiones debajo del parpado inferior (tear trough), por medio del reposicionamiento de las bolsas de grasa o con micro-injerto de grasa. Todo con el fin de brindar una mirada nueva y jovial.

parpados1.jpg
rinoplastia1.jpg

Cirugía de Nariz (rinoplastia)

Tiene por objetivo corregir o reparar algún defecto en la nariz, sea este de tipo funcional o estético. La nariz como principal punto de interés de la cara debido a su proyección y ubicación central, representa un papel importante en la armonía del rostro y principalmente en la estética facial.

-Endorinoplastia (rinoplastia cerrada) Hace referencia al abordaje de la nariz por médio de pequeñas incisiones en el interior de la mucosa nasal, por lo tanto sin incisiones visibles o puntos externos.

-Rinoplastia Estructurada Tratamiento adecuado para corregir alteración en el formato o disposición de huesos y cartílagos nasales, con el objetivo de brindarle una armonía adecuada en relación al formato de cada rostro.

Se realiza mediante una incisión externa, resultando en una cicatriz poco perceptible y de estética adecuada.

Otoplastia (Cirugía de las orejas)

La corrección quirúrgicas de las orejas prominentes es un procedimiento que viene en ascenso. Su frecuente procura debido a la malintencionada indicación de terceros o bullying, motivan al paciente buscar una solución a esta queja. Esta situación puede ser unilateral o bilateral. Con un componente reparador, la Otoplastia busca mejorar el formato de la oreja, dándole un aspecto natural y mas próximo a lo deseado por el paciente. Esto se consigue mediante una incisión detrás de la oreja, para evitar estigmas de cicatrices y ofrecer un resultado natural.

CONTORNO CORPORAL - MAMA/SENOS

Mamoplastia de aumento

La cirugía de aumento mamario o de senos, no solo tiene por objetivo adicionar o agregar volumen, sino también remodelar el contorno de la silueta mamaria. Esto se adquiere a través de la inclusión de una prótesis de silicona, la cual se encuentra en diversos tamaños y formatos; adecuándose a la necesidad de cada paciente.

Para saber cuál es el formato y tamaño de prótesis adecuado para su caso, será importante consultar para una evaluación detallada y definir otros factores importantes como incisión y vía de acceso para inclusión de la prótesis, lugar de colocación, cicatrices y cuidados posoperatorios.

Para la entrada de la prótesis se realiza una incisión en la piel, esta incisión será realizada en el área pre-establecida en conjunto acuerdo entre paciente y cirujano, dependiendo principalmente del formato, configuración y dimensiones de la mama a tratar. La incisión o vía de acceso puede realizarse a través del surco infra-mamario, alrededor de la areola y la vía axilar que puede realizarse mediante ayuda endoscopica.

En cuanto al plano de colocación, es importante resaltar como todo en medicina que para cada técnica o tratamiento esta tendrá su indicación específica, lo que ira a depender primordialmente de la anatomía y queja principal del paciente. Manteniendo estos parámetros será definido el plano de colocación de la prótesis, el cual puede ser sub-glandular o detrás de la glándula mamaria, un segundo plano llamado plano subfascial el cual hace referencia una estructura que recubre el musculo pectoral mayor, Y por último tenemos el plano retro-muscular, donde la prótesis pude estar cubierta parcial o totalmente por el musculo pectoral mayor.El volumen mamario después de este tipo de intervención debe estar en equilibrio con el tronco de la paciente, altura y peso.

Mastopexia con o sin protesis

La cirugía de levantamiento mamario con frecuencia es procurada y realizada por mujeres que pasaron por un proceso de gestación, que tuvieron pérdidas importantes de peso o pérdidas en el volumen mamario. Esta cirugía consiste en la retirada de piel y tejido excedente, con el objetivo de reposicionar la areola y para que la mama caída retome su lugar o formato ideal. El uso de prótesis estará indicado en los casos que sea necesario adicionar volumen. De lo contrario, si la estructura o el tejido mamario de la paciente lo permiten, estos tejidos podrán ser remanejados para configurar y levantar la mama con los propios tejidos de la paciente, sin la necesidad de asociar una prótesis.

La técnica consiste en realizar una incisión peri-areolar (alrededor de la areola), seguido de una incisión vertical, y en la mayoría de los casos puede asociarse una incisión horizontal a nivel del surco infra-mamario, quedando una cicatriz en formato de “T invertido”. Estas incisiones dependerán del tamaño de la mama, volumen y exceso de piel.

Mamoplastia reductora

Esta cirugía tiene por objetivo disminuir el volumen mamario y mejorar el formato de esta, para lograr una armonía en el contorno corporal. Las mamas cultural y simbólicamente son consideradas como objeto de belleza y sensualidad del cuerpo femenino. Mamas grandes, voluminosas y caídas conllevan a situaciones desconfortantes y que pueden generar limitaciones de carácter físico o funcionales debido al exceso de volumen y peso de la mama hipertrofiada.

Con frecuencia este tipo de paciente visita al cirujano plástico con quejas de dolor crónico en la espalda, dificultades en el uso de prendas de vestir, problemas posturales, limitación funcional, y problemas dermatológicos por higiene perjudicada. Situaciones que impiden el desarrollo de una vida cotidiana normal.

El aspecto final de las cicatrices dependerá principalmente en la calidad de la cicatrización del paciente. Estas incisiones son realizadas en lugares estratégicos con el objetivo de dejarlas menos visibles y obtener un mejor resultado estético.Importante resaltar que para todos los casos de cirugía mamaria, en los cuales se presenten asimetrías mamarias significativas, pueden resultar en una leve asimetría residual. Esto debido a su grado de complejidad y difícil corrección.

Ginecomastia

La Ginecomastia se conoce como el crecimiento o hipertrofia de la glándula mamaria en el hombre, esta alteración puede ser unilateral o bilateral. Este crecimiento de la glándula mamaria masculina puede presentarse sin la presencia de alguna enfermedad asociada. Sin embargo, antes de planificar cualquier conducta, deberá realizarse un estudio clínico y laboratorial del paciente para descartar cualquier enfermedad o alteración de base.

La Ginecomastia puede estar asociada al uso de algunos medicamentos y hormonas sintéticas. En estos casos, se debe hacer el control y la corrección del factor causal, para después poder pensar en un tratamiento de tipo quirúrgico.Este procedimiento consiste en retirar el exceso de glándula mamaria masculina y de tejido adiposo, por medio de una incisión en la circunferencia de la areola. En casos en los cuales el grado de hipertrofia es importante y se acompaña de exceso de piel, podrá ser necesario asociar otras incisiones para resecar el exceso de piel y armonizar el contorno del tórax masculino.

ABDOMEN

Lipoaspiración

Comúnmente conocida como “Lipo”, es una técnica usada para remover excesos y depósitos de grasa en determinadas áreas del cuerpo.Al retirar esta grasa localizada se pretende moldear el cuerpo y proporcionar una silueta más estilizada.

Es importante resaltar que este procedimiento está indicado para retirar depósitos de grasa, lo que se conoce como “grasa localizada”, mas no es una técnica para perder peso. Diversas regiones en el cuerpo pueden ser tratadas. Regiones como abdomen, flancos, espalda, brazos, piernas y papada, son con frecuencia las áreas más comúnmente abordadas.Este procedimiento al igual que todos los medianos y grandes procedimientos en cirugía, debe ser realizado en quirófano.

El procedimiento consiste en introducir una cánula a nivel del tejido adiposo (tejido que se encuentra debajo de la piel) y aspirar el exceso de este tejido. En muchos casos esta cirugía puede estar asociada a otros procedimientos de contorno corporal (Ej; abdominoplastia, mamoplastia, etc…), con frecuencia la grasa retirada puede ser reutilizada como injerto de grasa (lipo-inyección). Después de retirada, la grasa puede ser inyectada en áreas donde se desea aumentar volumen. Este procedimiento se conoce como lipoescultura.

Los cuidados pos-operatorios son fundamentales en el éxito del resultado final. El drenaje linfático, el uso de modeladores o fajas, al igual que una movilización activa son primordiales para un adecuado proceso de recuperación, reduciendo la formación de seromas, así como de retracciones e irregularidades. Permitiéndole al paciente retornar prontamente a su rutina y vida laboral.

Dermolipectomia abdominal/Abdominoplastia

La Abdominoplastia o Dermolipectomia abdominal, es un procedimiento quirúrgico realizado para remodelar y mejorar el contorno abdominal. Esta cirugía puede estar indicada en aquellos pacientes con exceso de piel, con un abdomen redundante y flácido como en los casos de pacientes con pérdida importante de peso, en algunas mujeres después de un proceso de gestación, pacientes ex-obesos que se sometieron a cirugía de reducción de estómago (Cirugia Bariatrica), o en aquellos pacientes que presenten alguna deformidad en la pared abdominal.

Esta técnica tiene diversas variaciones y diversos nombres, las cuales tienen su indicación específica para cada caso en particular. En la literatura se habla de diversas técnicas para corrección del contorno abdominal, dentro de las más conocidas:

- Mini-abdominoplastia, la cual se reserva para casos en los que el exceso piel y la flacidez abdominal son leves. Este procedimiento se realiza mediante una incisión similar a la de la cesaría en la porción anterior del pubis.

- Abdominoplastia clásica o convencional, es el procedimiento de contorno abdominal que se realiza con mayor frecuencia, este procedimiento está indicado para casos de abdómenes redundantes y flácidos, el cual consiste en una incisión a nivel del pubis que puede extenderse lateralmente hasta las crestas Iliacas dependiendo del caso.

- Lipo-abdominoplastia es una variación de la técnica tradicional, donde se asocia el uso de lipoaspiración de una capa adiposa del abdomen, con lo cual se consigue afinar la espesura del colgajo abdominal y a su vez preservar la vasculatura y nutrición del abdomen, no todos los caso son candidatos para esta técnica.

- Abdominoplastia multi-funcional, , la cual se reserva para el paciente con flacidez extrema y exceso de piel “abdomen en delantal”, básicamente aquellos pacientes con pérdidas importantes de peso, como en el caso del paciente pos-bariatrico. La abdominoplastia multi-funcional tiene la particularidad de que asocia más de una incisión, esto se debe a la necesidad de tratar el exceso y la redundancia del tejido abdominal en sentido de lateral a medial, asociado a una tracción de los tejidos en sentido caudal o inferior. Para esto, la necesidad de realizar una incisión vertical que nace en la porción más superior del abdomen, extendiéndose hasta el pubis, y una segunda incisión en sentido horizontal a nivel del pubis que se extiende lateralmente. Estas dos incisiones confluyen o se encuentran a nivel del pubis, resultando en una cicatriz en formato de “T invertido”.

En cuanto al ombligo, sin excepción alguna se presentara alteración en el formato de este, el cual puede ser reposicionado, reestructurado o reconstruido.

La cicatriz resultante dependerá del procedimiento realizado como fue explicado anteriormente. Las cicatrices en la porción inferior del abdomen pueden ser fácilmente escondidas o camufladas debajo de la ropa íntima o de baño 

OTROS

Lipoinjerto (Injerto de grasa)

El lipoinjerto o lipotransferencia, es un procedimiento que consiste en moldear o resaltar los atributos de determinada área del contorno corporal o cara, a través de inyecciones de grasa previamente retirada del propio paciente. Esta grasa es retirada por medio de una lipoaspiración. La lipo-transferencia es frecuentemente utilizada para aumento del volumen o tratamiento de contorno nivel de glúteo y senos, o como tratamiento para áreas con depresiones o con carencia de volumen como labios y mejillas.

Lifting glúteo

Este procedimiento está indicado en los casos que sea necesario levantar el glúteo, esto debido a exceso de piel y flacidez cutánea en esta región. Generalmente, esta situación se presenta después de una pérdida de peso importante, como en los casos de paciente ex-obesos o pos-bariatricos. En estos casos la piel excedente deberá ser retirada para levantar el glúteo y corregir la flacidez. Adicionalmente, podrá asociarse el uso de colgajos, con la intención de remanejar los tejidos de la región glútea para mejorar su contorno y formato.
La cicatriz resultante se localizara en el borde superior de ambos glúteos, generando una cicatriz en formato de ‘’V”, de modo que esta pueda ser camuflada debajo de la ropa interior o de baño.

Protesis glútea

La Gluteoplastia de aumento, es la cirugía plástica de inclusión de prótesis en el glúteo. Tiene por objetivo aumentar el volumen y brindar proyección de la región glútea. Esta región debido a aspectos culturales, es un área del cuerpo muy valoriada, por lo que se ha convertido en uno de los motivos de consulta más frecuente en los consultorios de cirugía plástica.
Para este abordaje será necesario realizar incisiones a nivel del pliegue intergluteo (entre las dos nalgas), para la colocación de las protesis, posicionadas de esta forma con la finalidad de dejar una cicatriz discreta y camuflada.

Protesis pantorrilla

La cirugía de aumento de pantorrilla o piernas, consiste en una cirugía plástica del contorno corporal en la cual se realiza una inclusión de una prótesis de formato alargado, específica para la pierna. Los músculos gastronemios (gemelos), son los que le proporcionan volumen a la pierna (batata), la cirugía con implantes es el tratamiento de elección para mejorar esta queja.
Para la colocación de la prótesis se realiza una pequeña incisión en la región posterior de la pierna a nivel del doblez o pliegue de flexión (detrás de la rodilla). Este procedimiento puede estar indicado en la cirugía reconstructiva, en casos de deformidad de miembro inferior o en casos de atrofias e hipotrofias por secuelas funcionales.

Braquioplastia

La cirugía plástica del brazo tiene por objetivo tratar el exceso de piel y la flacidez cutánea, así como de remover la grasa excedente de esta región. Para ello, la asociación de lipoaspiración se torna una herramienta fundamental en la plástica del brazo, ya sea como técnica única en los casos que presenten solo depósito de grasa, o como terapia combinada en los casos de exceso de piel y grasa. Esta es una cirugía que viene ganando espacio debido al incremento de pacientes ex-obesos. En los cuales, la piel redundante y la flacidez representan inconformidad para el paciente desde el punto de vista funcional, estético e higiénico.
En cuanto a la cicatriz resultante, en los casos que se requiera remoción de tejidos y piel, estas dependerán de la proporción del defecto; es decir, que obedecerán al grado de exceso de piel. Pudiendo albergas incisiones pequeñas que pueden ser confinadas a la región axilar, o cicatrices de proporciones mayores que pueden contornear todo el brazo y extenderse unos pocos centímetros antes del codo.
Para efectos estéticos esta cicatriz es posicionada en el área de contacto con el cuerpo (porción medial), con el objetivo de camuflar o esconder la cicatriz.

Cruroplastia

También conocida como Dermolipectomia crural o lifting de los muslos, tiene como finalidad retirar el exceso de grasa y piel de esta región. En algunos casos la lipoaspiración por sí sola, no resuelve el problema del exceso de tejido en la entrepierna (porción medial de la pierna), en estas circunstancias será necesario retirar el tejido redundante. En los casos de pacientes con pérdida importante de peso, o pacientes pos-bariatricos, además de las quejas con relación al higiene personal, el exceso de piel puede llegar a comprometer la deambulación del paciente, en estas situaciones la cruroplastia sería la técnica ideal para la corrección de este defecto. La técnica quirurgica y la cicatriz resultante de la cirugía para tratamiento del interior o porción medial de las piernas dependerán de los excesos a ser retirados, en otras palabras, dependerá del grado y la proporción del tejido redundante que será necesario resecar. Estas cicatrices pueden variar dependiendo de la severidad del defecto, comenzando desde una única cicatriz a nivel del pliegue inguinal para los casos más leves, hasta la presentación de una segunda cicatriz vertical de longitud variable, la cual puede extenderse desde la región inguinal hasta la porción interna de la rodilla, recorriendo todo el trayecto del muslo en su porción medial en los casos más severos.
Para perpetuar la estética del paciente la cicatriz resultante es posicionada a nivel de la entrepierna y el área interna del muslo.

Cirugía intima (ninfoplastia)

La Ninfoplastia o cirugía intima, hace referencia a la corrección de la hipertrofia de los pequeños labios vulvares. Estos al encontrarse aumentados, pueden producir desagrado para el paciente, comprometiendo aspectos físicos, psicológicos y sociales. Diversas son las situaciones que motivan a las pacientes consultar al cirujano plástico en busca de tratamiento; entre estas las más comunes son la queja estética propiamente dicha, higiene personal perjudicada y dispareunia (dolor y/o disconfort en el acto sexual). Este es un procedimiento de tipo ambulatorial, rápido y seguro.
La cirugía íntima o rejuvenecimiento vaginal puede abarcar otros procedimientos, los cuales pueden asociarse en un mismo acto quirúrgico, entre estos se destacan la vaginoplastia, volumetría y ninfo-modelación de los grandes labios, entre otros.
Marca una consulta y conoce más sobre este procedimiento.

Bichectomia

Comúnmente conocida como la cirugía para reducción de los cachetes. Consiste en resecar un depósito de grasa o estructura adiposa llamada “bola de bichat”, la cual puede estar aumentada de tamaño, pudendo crear una herniación y protrusión de esta misma, generando un aspecto del rostro más lleno. Esta cirugía tiene por objetivo afinar el rostro, brindando un aspecto más estilizado y longilineo de la cara.

Corrección y tratamiento de cicatrices patológicas

Las cicatrices o la cicatrización de la piel, es un evento normal que se presenta después de una incisión quirúrgica, herida o trauma penetrante, y en algunos casos secundarios a procesos infecciosos de la piel o quemaduras. Cualquier lesión a nivel de la piel, donde exista una perdida en su continuidad generara un proceso cicatricial. Este fenómeno natural puede estar sujeto a alteraciones. Dentro del concepto de cicatrización patológica se destacan con mayor grado de frecuencia e importancia la cicatriz hipertrófica y el queloide.
Generalmente, las cicatrices patológicas son el resultado de una alteración en el proceso de cicatrización (mala cicatrización), lo cual es propio de cada individuo, pautando una predisposición para la formación de este tipo de cicatriz. Esto independientemente de una técnica de cierre quirúrgico adecuada, puede comprometer el resultado de la cicatriz. A pesar de los diversos tratamientos disponibles, estas cicatrices tienen un alto índice de recidiva. Sobretodo en los casos de difícil manejo como los queloides.
El tratamiento es multifuncional, donde asociamos diversas medidas farmacológicas, mecanismos de compresión y conductas quirúrgicas. En este último es importante dejar claro que NO EXISTE CIRUGIA SIN CICATRIZ, por lo tanto la cicatriz que será tratada o retirada será cambiada por otra cicatriz. Esta ultima de estética más aceptable. En nuestro servicio contamos con diversas líneas y alternativas de tratamiento de tipo no quirúrgico, como infiltración con corticoides, peelings químicos, LASER, pomadas despigmentantes, regeneradores dérmicos, factores de crecimiento, células madre de tejido adiposo, entre otros.
El tratamiento dependerá del tipo y tamaño de la lesión, por lo cual te convidamos a marca una consulta para evaluar tu caso y ofrecerte una nueva alternativa de tratamiento.

Equipos Faciales y Corporales

Cellu M6 integral (Lipomassage)

Tecnica 100% NATURAL que se utiliza para corregir todas las áreas problemáticas en el cuerpo. Reduce la acumulación de células grasas, estimula la circulación de la linfa, acelera la producción de colágeno y elastina, así como adelgazamiento, y reduce efectivamente la celulitis. Además para el área facial cuenta con El Endermolift una técnica anti-edad 100% natural para redensificar la piel en profundidad y borrar los signos de envejecimiento, que ofrece resultados inmediatos: efecto luminosidad, efecto lifting natural y efecto anti-fatiga. Los resultados se acumulan en cada sesión para: rellenar las arrugas, reafirmar los contornos y aclarar el tono de la piel.

VenusFreeze

Venus Freeze ofrece tratamientos 100% seguros e indoloros para todo tipo de piel, brindando los siguientes resultados inmediatos y a largo plazo para rostro, cuello y cuerpo:

  • - Remodelación corporal sin cirugía
  • - Reducción de Celulitis
  • - Reducción de Arrugas
  • - Reducción de la Circunferencia
  • - Reducción de Flacidez

IPL

La luz pulsada o IPL es un tratamiento de rejuvenecimiento que elimina, a la vez, manchas, capilares dilatados y arrugas finas, aportando luminosidad a la piel.

Este sistema versátil y no invasivo, produce una remodelación progresiva del colágeno sin provocar daño en la superficie de la piel, por lo que permite tratar el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es un peeling mecánico que estimula la renovación celular, provocando un efecto rejuvenecedor.Los principales objetivos son disminuir las arrugas y líneas de expresión finas, disminuir la queratosis, disminuir los poros dilatados, disminuir las pigmentaciones en forma leve, disminuir las cicatrices de acné en forma leve, aumentar en forma local la circulación y disminuir el envejecimiento celular.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo y la migración de fibroblastos.El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial.

La electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la ha dado en llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro) y que permite la introducción de fármacos de forma localizada, mediante la electroporación, se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados. La electroporación también abre finísimos canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular. Esta vía es quizás la más importante en las aplicaciones médico estéticas de esta tecnología, ya que permite el paso de sustancias a través de la piel.

Mascara facial Futura face: La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel, con diferentes acciones dependiendo del color que emitan (este color viene determinado por las diferentes longitudes de onda). Es la llamada terapia fotodinámica.Las acciones y usos más conocidos son los de la estimulación de la producción del colágeno, mitigar el acné y disminuir la inflamación y congestión de la piel.

Carboxiterapia: La Carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial, es un procedimiento no quirúrgico, que consiste en aplicar, de manera localizada, pequeñas inyecciones de dióxido de carbono (CO2) que entran a las células para regenerar tejidos y recuperar elasticidad de la piel. Esto se logra a través de la recuperación de vasos sanguíneos renovando los tejidos y sin ocasionar mayor dolor.

Depilación Con Cera Especializada

La depilación con cera es rápida, práctica, segura y deja excelentes resultados sin afectar nuestra piel. Utilizamos una variedad de ceras especializadas para cada paciente teniendo en cuenta su tipo de piel y sensibilidad.

depilacion-con-cera-cubrir.jpeg

Tratamientos Faciales

...

Higiene Facial

La higiene facial permite a la piel liberarse de impurezas, células muertas, y suciedad del rostro, es el procedimiento básico que se debe incluir en una rutina de belleza para mantener la piel saludable.

...

Alta Hidratación

Mantener una piel hidratada es sinónimo de salud y belleza, una alta hidratación le va a brindar a tu piel luminosidad, tersura y juventud a tu rostro.

...

Alta nutrición

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo colágeno, fibras elásticas y otras estructuras que la sostienen, la alta nutrición es clave para actuar frente los factores del envejecimiento.

...

Tratamiento anti edad

Con la edad es habitual que nuestra piel vaya cambiando: aparecen arrugas, la cara pierde luminosidad, disminuye la firmeza,para que la piel recupere su vitalidad natural, es necesario seguir un procedimiento anti edad.

...

Tratamiento para manchas

Las manchas tienen diversos factores desencadenantes, los factores hormonales, el estrés, la falta de protección solar y medicamentos. Un procedimiento adecuado ayudara a tu piel aclararlas y evitarlas.

Tratamientos Corporales

...

Moldeador y Reductor

Cuando no tenemos hábitos saludables como hacer ejercicio y llevar una alimentación adecuada  es probable la acumulación de  grasa en diferentes zonas del cuerpo, nuestro plan reductor te va ayudar a recuperar el contorno y la armonía de tu cuerpo.

...

Celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa y toxinas en nuestro cuerpo, comúnmente se encuentra localizada a nivel de muslos, caderas y nalgas un tratamiento adecuado te va ayudar a mejorar esa piel de naranja, para una piel sana y firme.

...

Tonificante

La piel  por diferentes factores pierde firmeza y tonificación, existen tratamientos adecuados para mejorar la flacidez  y recuperar el tono de los  músculos.

...

Estrías

Las estrías son cicatrices de nuestra piel, prácticamente imposibles de eliminar pero  podemos mejorar su apariencia y su textura mediante diferentes técnicas dando a la piel un aspecto más suave.

...

Pre y Pos Quirúrgicos

Tratamientos pre y pos quirúrgicos: El pre y pos operatorio de una cirugía estética es muy importante, un tratamiento ideal  nos dará resultados excelentes y satisfactorios.

Especializada en uno de los países en donde la belleza es lo principal, la doctora María Fernanda Mercado Siegert, medica graduada de la universidad del norte y con especialización en la universidad Souza Márquez en Río de Janeiro, Brasil, como dermatóloga, se caracteriza por ir a la vanguardia en el ámbito de la salud de la piel. Siempre está al tanto de los últimos tratamientos y es pionera en el uso de la tecnología más moderna. Cuenta con novedosos tratamientos en dermatología avanzada y estética.

Está equipada con un láser de última tecnología, ideal para tratamientos rejuvenecedores, tonificantes, depilación definitiva, manchas y otras patologías más especializadas para cada paciente. Del mismo modo, cuenta con un dermatoscopio, el cual le permite detectar lesiones malignas en manchas y lunares.
Patologías como el acné son de mucho cuidado y deben ser tratadas a tiempo para evitar el deterioro de la piel.

RECUPERA EL TONO Y LA TEXTURA NATURAL DE TU PIEL

Rejuvenecimiento facial especializado en 3D para pieles maduras.
Soft Keeling, para pieles más jóvenes.
Procedimiento no invasivo para el rejuvenecimiento facial con tecnología LASER.

EL LASER estimula la regeneración de las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo cual tonifica y disminuye arrugas moderadas y severas.Los resultados del rejuvenecimiento facial son visibles desde la primera sesión, dando paso a una piel más joven y tersa.

Tonificación de glúteos, piernas, abdomen, brazos y senos.

Reducción de estrías hasta en un 40%

Elimina las arañitas vasculares en rostro y cuerpo.

Depilación definitiva en todas las zonas.

Remoción de lunares.

Hongos en las uñas.

Cicatrices de acné.

Rejuvenecimiento de labios.

ACNÉ

El acné debe ser tratado a tiempo para evitar el deterioro de la piel y las secuelas con machas y cicatrices. Los medicamentos para el acné puedes causar resequedad o descamación de la piel. Por esta razón no es recomendable automedicarse. Debes asistir a tu cita dermatológica, para que te indiquen cual es el mejor tratamiento para tu tipo de piel y acné.

BOTOX

Para mejor las líneas de expresión, proporcionando al paciente una apariencia natural, descansada y rejuvenecida.

ACIDO HIALURONICO

Rellenos para suavizar las arrugas y surcos marcados en la cara.

¿CÓMO SABER SI UN LUNAR ES MALO?

Si encuentras en tu piel alguna mancha o lunar con estas características:

- Asimétrico
- Bordes irregulares
- Colores irregulares
- Diámetro mayor a 6mm
- Evolución del lunar
- Existe el riesgo que sea cáncer de piel.

DERMATOSCOPIA

Es una técnica no invasiva de diagnóstico en dermatología, que mediante un instrumento óptico, llamado dermatoscopio, permite examinar a profundidad las lesiones como manchas o lunares. Revisa tu piel por lo menos una vez al año, para ver si han aparecido nuevas lesiones, o si las que tenías han cambiado.

LASER (Tratamientos)

EL LASER ha demostrado ser rápido, cómodo y eficaz en dermatología, pero debe ser siempre utilizado por médicos especialistas bien entrenados en los tratamientos de las patologías cutáneas.
Siempre es importante contar con la confianza de un buen dermatólogo experto en laser, la Doctora María Fernanda ofrece las últimas técnicas y terapias en su unidad de dermatología laser.